Música 6

  • Notificaciones
  • Actividades Extraclase

lunes, 22 de septiembre de 2014

Notas Musicales

http://www.aprendomusica.com/swf/atrapaNotas_escala.htmhttp://www.aprendomusica.com/swf/2012Arrastra_2notas.htm
Etiquetas: actividades extraclase
Entrada antigua Inicio

Descripción del Área o Materia

Desde la educación musical se busca brindar conocimientos en torno al lenguaje musical teniendo siempre presente el contenido social y cultural de nuestro país y latina

Además desde el área se buscará favorecer la utilización de los contenidos enseñados en producciones cada vez más elaboradas y con sentido estético.

Desde los primeros años se recuperará juegos callejeros, coplas, rimas, nanas y canciones y tradicionales. Es importante prestar atención a los sonidos que nos rodean, también se rescatará el aporte de padres y abuelos para saber cómo era nuestro entorno desde lo sonoro en épocas pasadas.

Ésta área posibilitará la inter – relación con otras áreas siempre y cuando esto sea posible.

Desde el área se ofrecerá oportunidades de utilizar la voz, la percusión corporal e instrumental convencionales y no convencionales que impliquen destrezas cada vez más complejas y con sentido estético en las diferentes producciones de los niños

Propósitos de la Enseñanza

Favorecer el reconocimiento de:

-Los sonidos existentes en el entorno que comunican cosas y tienen diferentes funciones.

-Los sonidos combinados originan pequeñas ideas.

- Las expresiones musicales, instruidas por distintas personas y comunidades que otorgan sus propias características y significados.

-La música como lenguaje, que se aprende utilizándolo.

-Orientar la formulación de preguntas y opiniones acerca de lo que se escucha.

- La construcción de algunos aspectos para avanzar en la comprensión del lenguaje musical.

Contenidos a desarrollar divididos en trimestres

1er Trimestre

LA CONTAMINACIÓN SONORA

Contenidos

- El reconocimiento de la función sonido-ruido-silencio según el contexto sonoro.

-La contaminación sonora.

-Los ruidos como sonido y viceversa según el contexto.

-Los diversos modos de producir sonidos en la actualidad.

-El sonido en relación con nuestra salud.

2do Trimestre

LAS MANIFESTACIONES INTEGRADAS Y SU CONTEXTO

Contenidos

-Relaciones rítmicas:

Ritmo libre.

-Las posibilidades expresivas del sonido.

3er Trimestre

BANDAS SONORAS EN EL CINE

Contenidos

-La presencia o ausencia de las fuentes sonoras en la imagen.

- Los sonidos ambientales

- La música como anticipación del clima expresivo durante el cambio de escenas

Criterios de Evaluación

-Propiciar en propuesta de producción musical colectiva y de pequeños grupos.

-Reproducir sonidos del entorno inmediato y utilizarlos en producciones musicales.

-Utilizar el propio cuerpo, instrumentos convencionales y no convencionales como fuente sonora.

-Explorar y utilizar en producciones musicales diferentes usos de la voz, hablada y cantada.

-Cantar canciones de variados representantes y estilos.

-Utilizar ritmos métricos y no métricos en producciones musicales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogs de Grados

  • Sexto Grado TM
  • Sexto Grado TT
Con la tecnología de Blogger.